Me pongo la camiseta por mi país, por encontrar espacios desde donde pueda sumar en acciones que representen mi sentir y visión. Me pongo la camiseta, porque creo en el impacto que tienen mis acciones a la hora de consumir. Mis decisiones de compra trascienden en el camino de otras personas involucradas en una cadena de valor poderosa. Esta camiseta representa oportunidad para la estabilidad de 42 familias migrantes venezolanas y sus familias a tener un espacio para habitar y tener tranquilidad para desarrollarse positivamente en la sociedad.

Me pongo esta camiseta con + AMOR.

La iniciativa ha sido desarrollada por parte de las Reinas Pepiadas una organización sin fines de lucro que nació en 2018 en Quito, con el propósito de desarrollar programas y servicios direccionados a la inclusión social y económica, de grupos de población en movilidad humana venezolana. La organización trabaja en 5 ejes de acción: Vivienda, Asesoría Legal Gratuita, Educación, Bienestar, Salud y Emprendimientos Sociales.

El concepto + AMOR nace en una mañana en donde al llegar al local de Las Reinas Pepiadas se encontraron con un grafiti. A la distancia se pensó lo peor: ¿Sería un escrito en contra de la migración? o ¿Algún mensaje que deshonre a los venezolanos? Todo lo contrario, este mensaje marcó un momento de esperanza para la organización; el grafiti en la pared decía + AMOR. Este grafiti ha pasado a ser el propósito de la organización demostrándole a los ciudadanos de Quito, el país y el mundo entero que hay gente que necesita y busca + AMOR.

El objetivo principal de Las Reinas Pepiadas es apoyar a las madres que migran con sus hijos, por lo cual su eje transversal de trabajo es el empoderamiento de mujeres.  Actualmente la organización apoya a 42 familias migrantes venezolanas que integran lideresas como Amalia, Erika, Maye, Franggi, Maury, Iris, Dinora, Kemberly, Alinel, Fabiola, Francy, Maritza, Sol, Kassandra, Luisa, Janette, Yudith, Egle, Delia, Fernanda, Nany, Louismar, Karla, Mónica, Oliany, Yarmila, Zolainy.

La campaña +AMOR se creó en una alianza estratégica  junto a @lifestylekiki y @thisshirtdoesright con el objetivo de apoyar a las familias de Las Reinas Pepiadas, en el pago de la renta para que de esta forma las familias puedan recuperar su estabilidad, emocional y familiar en espacios de vivienda. La “nueva normalidad” del migrante en esta crisis ha sido muy dura, cada día se desalojan a familias y sus hijos lo cual es un procedimiento ilegal en el país pues vulnera los derechos de mujeres y niños migrantes.

Nuestra meta es recaudar 10.000$ (dólares americanos), para apoyar a las 42 familias migrantes de las Reinas Pepiadas.  Se pueden realizar donaciones desde $25 en adelante, escogiendo un modelo de camiseta favorito de la colección +AMOR.

Es en estos momentos en donde tú eliges si te pones la camiseta por tu país. Lo que vivimos actualmente nos lleva a pensar por primera vez en la vida en el verdadero impacto del vivir como un colectivo (conectados). El explorar en lo más profundo de nuestra mente y cuerpo para entender que todo está interrelacionado. Desde lo micro; nuestras venas, nuestros tejidos, las neuronas y a macro escala el mismísimo universo. Es así como deberíamos funcionar como sociedades: interconectados, moviéndonos alrededor del beneficio común, pensando en que Si EL sale adelante YO también salgo.

En esa misma línea de interconexión, más amor significa estabilidad para más familias migrantes, menos gente desalojada viviendo en la calle, más prosperidad para el desarrollo de una ciudad más humana.

Yo ya me puse la camiseta, ¿y tú?

Maggie Crespo

Impacto social a través del emprendimiento.